Sunday, April 7, 2013

"...la pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad"

        Estoy de acuerdo con Victorio Araya Guillén, con respeto a América Latina, en su frase "...la pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad." Como nosotros aprendieron en nuestra clase sobre las clases sociales, América Latina ha tenido y mantenido un sistema rígido con una jerarquía fuerte. Este sistema permite la clase alta permanecer muy alta y rica y mientras este permite la clase baja permanecer muy baja y pobre. En adición, la gente pobre en América Latina no tiene las mismas oportunidades a recibir una educación que permitiría a mejorar el nivel de sus vidas y superar la pobreza.
        En adición, no hay ningún sentido de solidaridad entre las clases sociales. La gente de las clases más altas no le ayuda a la gente de la clase baja. La desigualdad entre las clases ha creado mucha discriminación y promueve la falta de la unión entre las personas. La injusticia va a continuar si no hay cambios en el sistema del gobierno.
     

1 comment:

  1. Pienso que es muy triste que las personas en la clase alta no les ayuden a los pobres. Estoy de acuerdo que con el sistema que tenemos ahora, no sería cambios. Necesitamos hacer algo para cambiar esto para que tengamos más solidaridad.

    ReplyDelete