Monday, March 18, 2013

Los problemas en frente de las mujeres


      A lo largo del tiempo, las mujeres han encontrado obstáculo después de obstáculo en el mundo que pertenece a los hombres. El enfoque del documental fue las mujeres en América Latino, en particular Chile. En la sociedad, tradicionalmente, las mujeres cumplen el papel de esposa o ama de casa. No tienen un voz en el gobierno ni en sus propias vidas. Aunque los papeles están cambiando a causa del involucramiento activista en acciones feministas.
       En mi opinión, creo que las mujeres de todo el mundo han encontrado los mismos problemas en la lucha para derechos iguales entre sexos. Las mujeres empezaron dentro de la casa y lucharon juntos para la capacidad de ser más. Aunque pienso que las mujeres en América Latino tienen más pobreza y esta es una lucha en si mismo, la lucha subyacente es lo mismo. No importa sus raíces, las mujeres tienen una calle grande en la lucha para derechos iguales que empezó con nuestras antepasadas.

2 comments:

  1. Lauren -

    Estoy de acuerdo que las metas de las luchas de las mujeres son casi iguales sobre todo el mundo. Creo, contrario a lo que tu dijiste, que la raza si tiene un papel en estas luchas. Por ejemplo, en la historia de los Estados Unidos, era más fácil para las mujeres blancas ganar sus derechos que las mujeres negras. Si vemos el ejemplo de América Latina, es más difícil para las mujeres indígenas ganar sus derechos porque su cultura y su clase socioeconómica, junto a la discriminación, las limiten en la sociedad. Creo que la raza no debe importar, pero creo que ha impactado esta lucha por muchos años.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que las mujeres en todo el mundo hubieron encontrado problemas y obstáculos similares. Pero creo que las diferencias entre países como el racismo o la pobreza puede cambiar el ambiente del cambio, porque cambia el tipo de dificultad. Creo que es más difícil para mujeres de color que mujeres blancas en la mayoría de sociedades.

    ReplyDelete